Telegram para BlackBerry

Telegram para BlackBerry (No oficial) 1.0.1010

La descarga ya no está disponible. La causa podría ser que el programa haya sido descatalogado, por un problema de seguridad o por alguna otra razón.

Chatea con Telegram desde BlackBerry, aunque no de forma nativa

La descarga de Telegram para BlackBerry ya no está disponible. En su lugar, te recomendamos la descarga de WhatsApp Messenger. Ver descripción completa

PROS

  • Funciona igual que la app de Android
  • Rápida, fluida y estable
  • Grupos de hasta 200 contactos
  • Chats seguros
  • Permite envíar archivos de gran tamaño

CONTRAS

  • Hay que tener la app abierta para recibir notificaciones
  • No se integra bien con BlackBerry Hub
  • La localización no funciona muy bien

Útil
6

La descarga de Telegram para BlackBerry ya no está disponible. En su lugar, te recomendamos la descarga de WhatsApp Messenger.

Telegram para BlackBerry es una aplicación no oficial que te permite acceder a la aplicación de mensajería Telegram desde un dispositivo BlackBerry 10. Telegram para BlackBerry es una adaptación de la versión para Android que te permite hacer prácticamente lo mismo que la app oficial (chatear, enviar imágenes, mantener chats secretos...) pero que al no ser nativa, tiene algunos inconvenientes importantes.

Chatea, envía fotos, vídeos y archivos de cualquier tamaño

Telegram se ha convertido en los últimos meses en el principal enemigo de WhatsApp. Sus principales bazas son lo bien que funciona y su caracter libre, que hace posible que cualquiera desarrolle aplicaciones basadas en el código base. Así, existen aplicaciones de escritorio e incluso extensiones para el navegador.

Esta versión no oficial de Telegram para BlackBerry permite hacer exactamente lo mismo que las versiones oficiales. De hecho, es una copia exacta de la versión de Android. Puedes mantener chats de texto, compartir imágenes, vídeos, documentos de cualquier tamaño y localización (aunque no funciona muy bien).

Telegram para BlackBerry también permite crear grupos de hasta 200 miembros y mantener conversaciones privadas, donde los mensajes están cifrados de forma segura y no dejan rastro en ningún sitio.

Hasta aquí todo bien. Pero el hecho de no ser una aplicación nativa tiene inconvenientes bastante serios. El primero, y más importante, es que para recibir nuevos mensajes la app tiene que estar abierta, en segundo plano. Telegram para BlackBerry no tiene notificaciones push, por lo que si no está abierta no te enterarás de nada.

El otro gran inconveniente de la falta de soporte nativo es la pobre integración con BlackBerry Hub, una de las funciones más interesantes de BlackBerry 10 que sirve para integrar en una misma app todas las comunicaciones del teléfono.

Igualita que la oficial

A nivel de manejo y funcionamiento, Telegram para BlackBerry es igual que la aplicación oficial. Es decir, perfecta. Es fluida, rápida y muy fácil de manejar. Si ya eres usuario de WhatsApp, notarás que es prácticamente igual.

Conectarse y empezar a usarlo es muy fácil: sólo tienes que vincular la app a tu número de teléfono y Telegram para BlackBerry importará toda tu lista de contactos para ver cuáles de ellos ya están en Telegram, sea en el dispositivo que sea. A partir de ahí, ya puedes empezar a usarlo.

A falta de una aplicación oficial, está genial

A falta de una aplicación oficial de Telegram para BlackBerry, es de agradecer para los usuarios de BlackBerry la existencia de esta aplicación. Funciona muy bien y dispone de todas las funciones de Telegram. La única (y gran) pega es que al no ser nativa sea necesario tener siempre la app abierta para recibir notificaciones. **